PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO SOCIOPSICOLÓGICO PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DIRECTIVAS EN PROFESORES DE LA MISIÓN SUCRE

Autores/as

  • Nelvys Nelly Baldán Rodríguez Universidad Bolivariana de Venezuela
  • Jaime Rafael Vásquez Muñoz Universidad Bolivariana de Venezuela
  • Adilen Carpio Camacho Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”,

Palabras clave:

entrenamiento, entrenamiento sociopsicológico, habilidades comunicativas, dirección, conflictos, profesores universitarios, misión sucre

Resumen

En los últimos tiempos el factor humano viene cobrando protagonismo en los contextos organizacionales a partir de que los esfuerzos por lograr el éxito institucional está cada vez más mediatizado por lo que las personas sean capaces de aportar en cada uno de ellos. En correspondencia el trabajo que se presenta tiene como objetivo describir desde el punto de vista teórico y metodológico los aspectos esenciales que ha de tener un entrenamiento sociopsicológico para mejorar las habilidades comunicativas en profesores y directivos de la Misión Sucre. El trabajo tiene un carácter descriptivo, se sustenta en la utilización de métodos como el análisis y síntesis y la técnica de análisis de documentos. Los resultados fundamentales corroboran que el rigor científico del programa de entrenamiento diseñado contribuirá a un mejor manejo de la contradicción entre la orientación en sí mismo, en el otro y en el problema, lo que posibilitará una conducción acertada de las situaciones de conflicto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelvys Nelly Baldán Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela

Asistente.

Jaime Rafael Vásquez Muñoz, Universidad Bolivariana de Venezuela

Asistente

Adilen Carpio Camacho, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”,

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Descargas

Publicado

22-10-2015

Cómo citar

Baldán Rodríguez, N. N., Vásquez Muñoz, J. R., & Carpio Camacho, A. (2015). PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO SOCIOPSICOLÓGICO PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DIRECTIVAS EN PROFESORES DE LA MISIÓN SUCRE. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/211