PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS LABORALES EN LOS COORDINADORES Y PROFESORES DE LA MISION SUCRE
Palabras clave:
competencias laborales, universidad, misión sucre, capital humano, educación superior, gestión del capital humanoResumen
La gestión eficiente del talento humano en las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre en Venezuela se mejora con la identificación y validación de las competencias necesarias para elevar el desempeño de esa organización. El objetivo de la investigación es proponer un procedimiento para identificar y validar las competencias, que forman la base de los procesos que integran el sistema de gestión del capital humano y dentro de ello la confección del perfil profesional de todos los coordinadores y profesores de Aldeas. La importancia radica en el impacto que tiene para el desarrollo del modelo institucional que los universitarios construyen, debido a la preparación requerida para el cargo, sus objetivos, la determinación de sus conocimientos, habilidades y destrezas exigidas para contribuir a la mejora de las Instituciones de la Educación Superior. El procedimiento utiliza cuatro pasos lógicos validados por expertoscon análisis estadístico. Se utilizó el análisis y síntesis, dinámica de grupos, tormenta de ideas, entrevistas estructuradas, encuestas, y análisis de documentos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
22-10-2015
Cómo citar
Guarepe Rosillo., Y., García Gamboa, J. M., & Esquivel García, R. (2015). PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS LABORALES EN LOS COORDINADORES Y PROFESORES DE LA MISION SUCRE. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 31–40. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/213
Número
Sección
Reseñas