LA ÉTICA: EJE PRINCIPAL DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DE LOS INSTRUCTORES DE ARTE

Autores/as

  • Ilianet Castilla Fernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus
  • Tamara Tania Valido Arias Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus
  • Osmany Crespo Acosta Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Palabras clave:

ética, orientación profesional pedagógica, modos de actuación, instructor de arte, formación profesional

Resumen

El desarrollo de la ética en la formación y orientación profesional pedagógica
de los Instructores de Arte constituye premisa para un modo de actuación de
éstos profesionales acorde a la sociedad cubana, para que sean protagonistas
de los procesos educacionales de las nuevas generaciones. Es por ello, que se
declara como objetivo del presente artículo reflexionar sobre la formación y
orientación profesional pedagógica de los Instructores de Arte, en el se
recomiendan aspectos que puedan ayudar a que el desarrollo ético en los
estudiantes de la Licenciatura en Educación, especialidad Instructor de Arte, se
constituya en eje vertebrador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ilianet Castilla Fernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Asistente

Tamara Tania Valido Arias, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Asistente

Osmany Crespo Acosta, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Asistente

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Castilla Fernández, I., Valido Arias, T. T., & Crespo Acosta, O. (2015). LA ÉTICA: EJE PRINCIPAL DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DE LOS INSTRUCTORES DE ARTE. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/241