PREPARACIÓN DE DIRECTORES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE SUPERACIÓN EN EL PROCESO DE UNIVERSALIZACIÓN
Palabras clave:
universalización, educación superior, preparación de los directivos, talleres metodológicos, superación, acciones de superación, modos de actuación, microuniversidadResumen
La universalización de la Educación Superior Pedagógica demanda una preparación delos directivos del territorio encaminada a adquirir el nivel necesario para dar respuesta
a los retos que esta tarea reclama para un desarrollo exitoso. En este trabajo se presentan talleres metodológicos dirigidos a la preparación de directores de escuelas
primarias para la implementación de acciones de superación en el proceso de universalización del municipio de Yaguajay. Los talleres contemplan el título, objetivo, la apertura donde se hacen los comentarios iniciales, se presenta el tema a tratar, una vez concluido este momento se procede al cierre, utilizando técnicas que permiten obtener información acerca de la utilidad de lo abordado y la preparación previa para el próximo taller además de la evaluación. Su inserción en la práctica permitió la incorporación de conocimientos que les posibilitó un desarrollo de habilidades para la proyección de la superación de los docentes categorizados y contribuyó a transformar los modos de actuación de los integrantes. El informe constituye un material de consulta para los directores de escuelas primarias, fundamentalmente los que ostentan la condición de certificadas como microuniversidades.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
Pérez Caballero, M. E., Álvarez Brito, M. M., & Pérez García, C. R. (2015). PREPARACIÓN DE DIRECTORES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE SUPERACIÓN EN EL PROCESO DE UNIVERSALIZACIÓN. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/244
Número
Sección
Reseñas