LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
Palabras clave:
competencia profesional pedagógica, tecnologías de la información, profesionales de la educación, educación superior, docenteResumen
Como consecuencia del acelerado desarrollo e instauración de las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones (TIC) en todos los sectores de la sociedad, se
precisa que los profesionales que se forman tengan las competencias para la implementación de estas en su accionar profesional. El docente que labora en las
Universidades de Ciencias Pedagógicas además de saber utilizar las Tecnologías de
la Información y las Comunicaciones en la cotidianidad debe tener conocimientos
que le permitan formar esta competencia en sus estudiantes; sin embargo, en
ocasiones el docente no tiene un comportamiento que así lo demuestre, lo que
constituye una problemática a resolver en la actualidad. El trabajo precisa aspectos
teóricos y prácticos que deben caracterizar esta competencia para la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por los docentes que laboran en la institución, de acuerdo con sus funciones profesionales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
Fernández Valdés, T. del C. (2015). LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/249
Número
Sección
Reseñas