LA AFASIA: TRASTORNO SEVERO DEL LENGUAJE QUE AFECTA LA COMUNICACIÓN ORAL
Palabras clave:
afasias, prevención, reeducación, rehabilitación, logopedia, trastornos del lenguaje, comunicación oralResumen
El presente artículo es resultado del trabajo docente metodológico de la disciplinaLogopedia en las carreras Logopedia y Especial, sirve como material complementario
para la preparación académica, laboral e investigativa. El profesional de estas
especialidades debe formarse con un enfoque clínico sicopedagógico para la
prevención, educación, reeducación y rehabilitación del lenguaje oral y escrito en
función de atender trastornos en el lenguaje, el habla y la voz; de manera que este
preparado integralmente para atender personas que presentan necesidades educativas
especiales, asociadas o no a la discapacidad, en los diferentes contextos de actuación.
En la asignatura Logopedia III del currículo básico, se apropia de los conocimientos
acerca de las Afasias, aunque esta patología es más frecuente en la población adulta,
se hace necesario prepararse integralmente para ofrecer orientaciones oportunas e
intervenir en el marco familiar, escolar y comunitario.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
29-10-2015
Cómo citar
Morales Moreno., L. M., Figueroa Carbonell, A. C., & Fernández Cáceres, M. (2015). LA AFASIA: TRASTORNO SEVERO DEL LENGUAJE QUE AFECTA LA COMUNICACIÓN ORAL. Pedagogía Y Sociedad, 15(34). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/267
Número
Sección
Reseñas