LA ESCUELA POLITÉCNICA ESPIRITUANA: UNA MIRADA DESDE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD
Palabras clave:
enfoque ciencia, tecnología y sociedad, proceso tecnológico, cultura científica, educación técnica y profesional, investigaciónResumen
Con el propósito de contribuir a la preparación de los profesores del área técnica en el tratamiento de la dimensión social de la ciencia, se realizó el presente trabajo, que tiene como objetivo reflexionar acerca de la educación politécnica en la provincia desde una perspectiva de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CTS) y además sugerir vías para su implementación. En el mismo se plantean ciertas dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición de la cultura científica, vocación, interés por el estudio, por su futuro desempeño, etc. debido en gran parte a la carencia de dichas relaciones en los programas de estudio, textos disponibles, observación de procesos tecnológicos adecuados a los programas de estudio, disponibilidad de ensayos de laboratorio y principalmente al modo de actuación de sus profesores.Tomando en cuenta diversas opiniones de estudiosos del tema CTS, se fundamenta la situación existente y se sugieren posibles vías de solución al respecto, teniendo presente las condiciones reales y favorables que existen en el país que no se potencian al máximo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
29-10-2015
Cómo citar
Sánchez Reina, J. A., & Olazábal Toledo, S. E. (2015). LA ESCUELA POLITÉCNICA ESPIRITUANA: UNA MIRADA DESDE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD. Pedagogía Y Sociedad, 15(34). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/278
Número
Sección
Reseñas