LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA DEL DIRECTOR DE LA ZONA ESCOLAR RURAL Y DE MONTAÑA
Palabras clave:
educación primaria, educación rural, directores, preparación metodológica, zonas ruralesResumen
La dirección científica educacional se ha ido transformando con los avances siderales de la ciencia y la técnica. En Cuba ha adoptado diferentes matices a partir de la estructura de la institución educativa. En este sentido la Educación Primaria ha experimentado transformaciones en su modelo de escuela, en lo particular, en la zona escolar rural, en aras de ofrecer la respuesta que demanda la dirección zonal desde la realidad cubana. El presente artículo tiene como propósito argumentar las particularidades de la zona escolar rural y de montaña en Cuba, con énfasis en la necesidad de atender metodológicamente al director escolar zonal rural y de montaña. En su concepción se utilizaron métodos y técnicas de la investigación educativa con sus respectivos instrumentos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-11-2015
Cómo citar
Santamaría Cuesta, D. L., & Cubillas Quintana, F. (2015). LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA DEL DIRECTOR DE LA ZONA ESCOLAR RURAL Y DE MONTAÑA. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/303
Número
Sección
Reseñas