LA PREPARACIÓN BÁSICA DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA PARA ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS ARITMÉTICOS
Palabras clave:
solución de problemas, aritmética, matemática, trabajo metodológico, aprendizajeResumen
Enseñar a solucionar problemas, es sin dudas, uno de los temas más complejos a tratar y resolver en cualquier educación. Las bajas cifras que arrojan las comprobaciones de conocimientos por las diferentes instancias, la insuficiente importancia que se le da a este tópico, la falta de dominio para el tratamiento por algunos docentes y su propia complejidad, exigen priorizar la preparación básica de los profesores, sobre cómo enseñar para que los alumnos aprendan a resolver problemas aritméticos. Con el presente trabajo, se pretende reflexionar y persuadir a los profesores sobre la importancia de seguir un modelo de actuación, donde se consideren los elementos básicos que no deben faltar en el tratamiento metodológico de la resolución de problemas aritméticos, para lograr el éxito en el aprendizaje de sus alumnos. Para realizar el artículo fue consultada una bibliografía pertinente y actualizada, así como la propia práctica educativa donde se desempeñan los autores. Este material sugiere un modo de actuación a todos los docentes que imparten Matemática en las diferentes educaciones.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-11-2015
Cómo citar
Ortiz González, R. P., García Alonso, S., & Rivero Turiño, P. U. (2015). LA PREPARACIÓN BÁSICA DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA PARA ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS ARITMÉTICOS. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/304
Número
Sección
Reseñas