EL DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD EN DOCENTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES METODOLÓGICAS

Autores/as

  • María Lilia Concepción Rodríguez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Juana María Remedios González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Tania Hernández Mayea Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

diagnóstico, creatividad, educación superior, metodología, dirección del aprendizaje

Resumen

El trabajo exhibe una propuesta metodológica dirigida a diagnosticar la creatividad en docentes de la Educación Superior en su función de dirección del aprendizaje, se sustenta en el método de observación, así como en técnicas e instrumentos. El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación en la actualidad. Uno de los compromisos fundamentales del educador es formar creadores, constructores de saberes en beneficio para la vida, con capacidades desarrolladas que permitan la producción de ideas novedosas, flexibles, independientes, relevantes, y pertinentes que son caracterizadas por su impacto y transformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Lilia Concepción Rodríguez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Juana María Remedios González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Tania Hernández Mayea, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Descargas

Publicado

07-12-2015

Cómo citar

Concepción Rodríguez, M. L., Remedios González, J. M., & Hernández Mayea, T. (2015). EL DIAGNÓSTICO DE LA CREATIVIDAD EN DOCENTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES METODOLÓGICAS. Pedagogía Y Sociedad, 18(44), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/336