IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: NECESIDAD ACTUAL
Resumen
Las transformaciones económicas, políticas, sociales y educacionales que se llevan a cabo en el país exigen cada vez más de profesionales capaces de dominar las cuatro habilidades fundamentales del idioma inglés: escuchar, escribir, hablar y leer; por lo que en el proceso de formación profesional en la Educación Superior, a través de la estrategia de Lengua Inglesa se pretende resolver la problemática relacionada con el dominio de dicho idioma. El presente artículo expone un sistema de acciones metodológicas para implementar la estrategia curricular de Lengua Inglesa en los diferentes niveles de integración que conforman una carrera universitaria, al ser entre todas, la de mayor dificultad para implementarse en el proceso de formación de profesores de Biología, Geografía y Química, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Esta investigación responde a una tarea del proyecto de investigación: El perfeccionamiento de la Didáctica de las Ciencias Naturales (Geografía, Biología y Química) para la formación inicial del profesional de la Educación Media General de las carreras de Biología- Geografía, Biología- Química; con el fin de transformar los modos de actuación de los estudiantes en formación hacia el aprendizaje del inglés.