BREVE RESEÑA SOBRE PROCEDIMIENTO: UNA PROPUESTA PARA LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL/BRIEF REVIEW ABOUT PROCEDURE: A PROPOSAL FOR THE INCLUSION OF ENVIRONMENTAL EDUCATION
Palabras clave:
educación ambiental, procedimientos, proceso enseñanza-aprendizaje, preservación, medio ambiente.Resumen
La necesidad de fortalecer la formación humanista de los estudiantes con relación a la preservación del medio ambiente requiere un tratamiento adecuado del contenido de la educación ambiental para favorecer una transformación significativamente positiva en la forma de sentir, pensar y hacer de estos. Para esto es importante continuar perfeccionando los recursos pedagógicos con que contamos en función de las exigencias en este campo. En este trabajo se presentan una breve reseña sobre método y procedimiento, y una propuesta general para la incorporación de la educación ambiental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que constituye un resultado científico del proyecto “la educación ambiental en docentes y estudiantes geosistema cuenca hidrográfica Zaza”, dirigido a aclarar las insuficiencias constatadas durante el proceso de investigación. La propuesta que se incorpora en este trabajo partió de la aplicación de diferentes métodos durante el proceso de investigación, tanto teóricos como empíricos.