SIMULACIÓN: PROCEDIMIENTO PARA ENSEÑAR Y APRENDER DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LA LITERATURA
Palabras clave:
didáctica especial, formación de profesores, proceso de enseñanza-aprendizaje, simulaciónResumen
La simulación constituye un valioso procedimiento para enseñar y aprender la disciplina Didáctica de la lengua española y la literatura en la formación de profesores. El presente artículo científico de investigación expone una concepción teórica de la simulación como procedimiento para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, sustentada desde la didáctica desarrolladora y atendiendo a las particularidades del proceso. Dicha concepción teórica es resultado de una investigación doctoral enmarcada en el proyecto: “Perfeccionamiento de la Didáctica y su implicación en la orientación vocacional y la formación profesional”, de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Su aporte contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Didáctica de la lengua española y la literatura en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura. Para el estudio se emplearon métodos y técnicas de la investigación cualitativa que permitieron construir la referida concepción teórica a partir de las experiencias vividas en el proceso investigativo. El trabajo con esta concepción teórica ofrece nuevas vías para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada didáctica especial porque enriquece la perspectiva de la participación activa del estudiante en su formación como profesional.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
12-10-2016
Cómo citar
Triana Cabrera, Y., & Bonachea Pérez, A. I. (2016). SIMULACIÓN: PROCEDIMIENTO PARA ENSEÑAR Y APRENDER DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LA LITERATURA. Pedagogía Y Sociedad, 19(46), 1–24. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/451
Número
Sección
Artículo original