ÉTICA, EDUCACIÓN SUPERIOR, PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL/ETHICS, HIGHER EDUCATION, PEDAGOGICAL PRACTICES OF VOCATIONAL TRAINING

Autores/as

  • Dimas Encarnación Verdú-Tonito Corporación de Turismo del Estado Anzoategui

Palabras clave:

Educación Superior, Ética, Ética Profesional, Formación.

Resumen

Se llevó a cabo una investigación con la finalidad de interpretar la ética, educación superior, prácticas pedagógicas de formación profesional. En este orden de ideas, se consultaron autores entre quienes destacan Cortina (2000), Levinas (2002), Cobo (2003), en relación con la ética, entendida como la vida con valores; así como la relación con el otro, donde está presente la alteridad y la relación con el otro que limita la actuación de cada ser. Así, en el ámbito profesional, la ética conduce a reflexionar en relación con los aportes de Morín (1999), sobre la visión más apropiada del ser humano, que se forma en las instituciones de educación superior y que en lugar de centrarse en el desarrollo del ser, se fomenta el aprendizaje de competencias para insertarse en el mercado laboral, evidencia máxima de la débil práctica pedagógica para formar al individuo libre, cónsono con sus propios principios y con la moral propia de la sociedad donde se inserta.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dimas Encarnación Verdú-Tonito, Corporación de Turismo del Estado Anzoategui

Gerente de Planificacion, Proyectos y Desarrollo Turístico.

Descargas

Publicado

05-01-2018

Cómo citar

Verdú-Tonito, D. E. (2018). ÉTICA, EDUCACIÓN SUPERIOR, PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL/ETHICS, HIGHER EDUCATION, PEDAGOGICAL PRACTICES OF VOCATIONAL TRAINING. Pedagogía Y Sociedad, 20(50), 239–257. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/565