INTERRELACIONES ENTRE LO PEDAGÓGICO Y ARTÍSTICO EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS INSTRUCTORES DE ARTE
Palabras clave:
educación superior, instructores de arte, orientación profesional, pedagogía, recursos virtualesResumen
El artículo realiza un análisis teórico de cómo se ha abordado la práctica formativa de los instructores de arte y la manera en que se ha comportado la integración de lo artístico y lo pedagógico en el ejercicio de la profesión, utilizando los recursos virtuales. El resultado expuesto es la constatación investigativa de los autores acerca de las carencias en la orientación hacia la dimensión pedagógica de su quehacer y la necesidad de buscar alternativas para su estimulación. El resultado del estudio se realiza desde el proyecto relacionado con el uso didáctico y pedagógico de las TIC, muestra cómo ocurre la dinámica entre estas dos esferas combinadas de la profesión para la solución a una de las problemáticas educacionales del territorio: la motivación por el desarrollo de la educación por el arte a favor de la preservación de la identidad cultural. Se explican las potencialidades logradas a través del uso de los recursos virtuales.