ORIENTACIÓN A LOS DOCENTES DE PREESCOLAR PARA EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN FAMILIAR

Autores/as

  • Disney Prado-Jiménez Centro Universitario Municipal Taguasco
  • Dumey Prado-Jiménez Centro Universitario Municipal “Enrique José Varona” Taguasco.
  • Anay Pérez-Rodríguez Universitario Municipal “Enrique José Varona”. Taguasco.

Resumen

La orientación a los docentes que atienden el grado preescolar es de vital importancia para el desarrollo de las escuelas de educación familiar. Para satisfacer esta demanda, es propósito de este artículo científico de investigación proponer un folleto de orientación a los docentes que atienden el grado preescolar sobre temas para el desarrollo de las escuelas de educación familiar, lo que contribuye a enfrentar la labor preventiva. Dicho folleto se distingue por su carácter preventivo, diferenciado y los resultados derivados de este proceso investigativo se evidencian en los significativos avances en los conocimientos adquiridos ya que a través de los temas que en él se expresan se contribuyó a la solución del problema científico planteado y se notó el cambio por la población tanto en el desarrollo de conocimientos como en los modos de actuación al realizar las escuelas de educación familiar. Se aplicaron métodos propios de la investigación pedagógica entre los que se distinguen: histórico - lógico, inductivo – deductivo, analítico – sintético, la observación, el análisis de documentos, la entrevista, la experimentación, las pruebas pedagógicas, ellos facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema, su ordenamiento e integración hasta llegar a la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Disney Prado-Jiménez, Centro Universitario Municipal Taguasco

Profesora Asistente del CUM de Taguasco con 12 años de experiencia en la Educación Superior y actualmente Jefa del Departamento de Formaciön y Desarrollo de dicho centro. Graduada como Lic. en Educación Primaria en el año 1997 y Máster en el año 2009. La línea de investigación es sobre la Orientación Profesional Pedagógica.

Dumey Prado-Jiménez, Centro Universitario Municipal “Enrique José Varona” Taguasco.

Licenciada en Educación, especialidad Maestro Primario. Asistente. Secretaria del Centro Universitario Municipal “Enrique José Varona” Taguasco. Sancti Spíritus, Cuba.

Anay Pérez-Rodríguez, Universitario Municipal “Enrique José Varona”. Taguasco.

Licenciada en Educación, especialidad Informática. Instructor. Profesora del Centro Universitario Municipal “Enrique José Varona”. Taguasco. Sancti Spíritus, Cuba.

Descargas

Publicado

11-03-2020

Cómo citar

Prado-Jiménez, D., Prado-Jiménez, D. . ., & Pérez-Rodríguez, A. . . (2020). ORIENTACIÓN A LOS DOCENTES DE PREESCOLAR PARA EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN FAMILIAR: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(57), 283–306. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/622