LA MATEMÁTICA RELACIONES DE INTERDISCIPLINARIEDAD CON LOS LENGUAJES Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN/INTERDISCIPLINARY RELATIONSHIPS BETWEEN DISCIPLINES MATHEMATICS, LANGUAGES, AND PROGRAMMING THECNIQUES
Palabras clave:
interdisciplinariedad, disciplina Matemática, disciplina Lenguajes y Técnicas de ProgramaciónResumen
El artículo presenta una experiencia que se realiza desde la disciplina Matemática en la carrera Informática, para la formación inicial del futuro profesional de la educación. Esta relación se analiza a través de los contenidos matemáticos: Lógica matemática, dominios numéricos, matrices y funciones, reflejadas en una propuesta de acciones dirigidas a los estudiantes para la solución de problemas matemáticos, donde se observa como estos contenidos matemáticos se vinculan con los contenidos de la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación, y también a la inversa, como la tecnología ha tenido un efecto importante en el desarrollo actual de la matemática. En el presente artículo se abordan elementos teóricos y metodológicos sobre cómo establecer relaciones interdisciplinarias entre las disciplinas Matemática y los Lenguajes y Técnicas de Programación. Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación destacándose la observación y el análisis de documentos.