LA MATEMÁTICA RELACIONES DE INTERDISCIPLINARIEDAD CON LOS LENGUAJES Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN/INTERDISCIPLINARY RELATIONSHIPS BETWEEN DISCIPLINES MATHEMATICS, LANGUAGES, AND PROGRAMMING THECNIQUES

Autores/as

Palabras clave:

interdisciplinariedad, disciplina Matemática, disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación

Resumen

El artículo presenta una experiencia que se realiza desde la disciplina Matemática en la carrera Informática, para la formación inicial del futuro profesional de la educación. Esta relación se analiza a través de los contenidos matemáticos: Lógica matemática, dominios numéricos, matrices y funciones, reflejadas en una propuesta de acciones dirigidas a los estudiantes para la solución de problemas matemáticos, donde se observa como estos contenidos matemáticos se vinculan con los contenidos de la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación, y también a la inversa, como la tecnología ha tenido un efecto importante en el desarrollo actual de la matemática. En el presente artículo se abordan elementos teóricos y metodológicos sobre cómo establecer relaciones interdisciplinarias entre las disciplinas Matemática y los Lenguajes y Técnicas de Programación. Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación destacándose la observación y el análisis de documentos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kennia Lorenzo-Román, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesora del departamento de Fisica Matemática

Ana Teresa Garriga-González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Lissette Rodríguez-Rivero, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Computación Aplicada. Profesora Auxiliar. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Descargas

Publicado

10-07-2019

Cómo citar

Lorenzo-Román, K., Garriga-González, A. T., & Rodríguez-Rivero, L. (2019). LA MATEMÁTICA RELACIONES DE INTERDISCIPLINARIEDAD CON LOS LENGUAJES Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN/INTERDISCIPLINARY RELATIONSHIPS BETWEEN DISCIPLINES MATHEMATICS, LANGUAGES, AND PROGRAMMING THECNIQUES. Pedagogía Y Sociedad, 22(55), 254–269. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/692