METODOLOGÍA CON ENFOQUE LÚDICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA/METHODOLOGY WITH FOCUS LÚDICO FOR THE TREATMENT OF THE MAGNITUDES IN THE PRIMARY EDUCATION

Autores/as

Palabras clave:

enfoque lúdico, magnitudes, matemática, metodología y proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

El artículo fundamenta la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y describe una metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de los contenidos correspondientes. Presenta las posiciones teóricas relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje y sus exigencias más actuales desde la Didáctica de la Matemática y a la metodología como resultado científico. Este artículo de investigación original exigió la utilización de los métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el histórico-lógico, el análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una  metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Soribel Martínez-Pinto, Universidad de Sancti Spiritus "José Martí Pérez"

Profesora Auxiliar de Didáctica de la Matemática. Departamento de Logopedia y Educación Especial

Andel Pérez-González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Profesor Titular de Didáctica de la Matemática. Departamento Física-Matemática

Martha Beatriz Valdés-Rojas, Universidad de Sancti Spiritus "José Martí Pérez"

Profesora Titular de Metodología de la Investigación y Química. Departamento de Calidad y Acreditación

Descargas

Publicado

10-07-2019

Cómo citar

Martínez-Pinto, S., Pérez-González, A., & Valdés-Rojas, M. B. (2019). METODOLOGÍA CON ENFOQUE LÚDICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA/METHODOLOGY WITH FOCUS LÚDICO FOR THE TREATMENT OF THE MAGNITUDES IN THE PRIMARY EDUCATION. Pedagogía Y Sociedad, 22(55), 270–294. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/774