METODOLOGÍA CON ENFOQUE LÚDICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA/METHODOLOGY WITH FOCUS LÚDICO FOR THE TREATMENT OF THE MAGNITUDES IN THE PRIMARY EDUCATION
Palabras clave:
enfoque lúdico, magnitudes, matemática, metodología y proceso de enseñanza-aprendizaje.Resumen
El artículo fundamenta la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y describe una metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de los contenidos correspondientes. Presenta las posiciones teóricas relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje y sus exigencias más actuales desde la Didáctica de la Matemática y a la metodología como resultado científico. Este artículo de investigación original exigió la utilización de los métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el histórico-lógico, el análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico.