EL USO DEL BLOG COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DEL DERECHO

Autores/as

Resumen

Introducción: El Ministerio de Educación Superior se encuentra en la constante mejora de su sistema de formación, y en la búsqueda de nuevas vías para la formación de sus profesionales. Objetivo: fundamentar las particularidades del blog para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Métodos: se utilizó una metodología cualitativa incluyendo los métodos de los niveles empíricos, teóricos y matemáticos.  Resultados: El resultado se evidencia en las utilidades que presenta el blog como herramienta didáctica en la semipresencialidad y en el trabajo independiente.  Conclusiones: La investigación se desarrolla desde el proyecto institucional “El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación¨, que a su vez va dirigido al desarrollo de esta teoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Félix Gual Ramos, Universidad de Sancti Spíritus ¨ José Martí Pérez ¨

Licenciado Derecho.  Máster en Ciencias de la Educación, Doctorando en Ciencias Pedagógicas, Profesor Instructor Adjunto del Departamento de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí y Pérez”. Abogado en la Empresa de Servicios Legales de Sancti Spíritus.

Elia Mercedes Fernández-Escanaverino, Universidad de Sancti Spíritus, “José Martí y Pérez”

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular de la Universidad de Sancti Spíritus, “José Martí y Pérez”. Coordinadora de la Escuela doctoral y del proyecto de investigación referido.

Ibaniet Castilla-Fernández , Universidad de Sancti Spíritus, “José Martí Pérez”

Licenciada en Derecho,  Máster en Derecho y Globalización, Doctorando en Ciencias Pedagógicas, Profesora Auxiliar del Departamento de Derecho  

Publicado

03-03-2021

Cómo citar

Gual Ramos, J. F., Fernández-Escanaverino, E. M. ., & Castilla-Fernández , I. . (2021). EL USO DEL BLOG COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DEL DERECHO: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(60), 122–146. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/893