EL CAMBIO CULTURAL PARA LA GESTIÓN DE DIRECCIÓN CON REUNIONES EFICIENTES Y EFICACES
Resumen
El trabajo tiene como objetivo perfeccionar la gestión de dirección con el cambio cultural en el pensamiento del directivo al preparar, desarrollar y darle seguimiento a las decisiones asumida en las reuniones, logrando que las mismas sean las necesarias, creativas, dinámicas, eficaces y que cumplan con su verdadera función como fuente de inteligencia colectiva. En su concepción se optó por una investigación de corte cualitativo, se combinaron diversos métodos; el enfoque dialéctico-materialista como método general, análisis documental, observación, matemáticos, la encuesta, lo que permitió constatar las deficiencias en el cambio cultural de los directivos para alcanzar una gestión de dirección sin el exceso de reuniones y que cumplan los requisitos esenciales, para mejorar la calidad en los procesos de la entidad, se precisan las principales problemáticas de las reuniones y se ofrecen algunas consideraciones para lograr reuniones efectivas. Se aportan criterios de los principales cuadros sobre la gestión de dirección y se precisan como el cambio cultural en los directivos es una necesidad para ajustar el modo de pensar, actuar, a los códigos de conductas y a los valores compartidos de los tiempos modernos y si las reuniones se utilizan serían mucho menores y se reduciría de modo notable.