UTILIZACIÓN DE UNA WEBQUEST EN CLASES DE LTP III / THE USE OF A WEBQUEST IN LTP III LESSONS

Autores/as

  • Liosbel Fleites-Cabrera Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Eduardo Hernández-Martín Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Yeimis Daniel Cruz-Hernández Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Resumen

La experiencia docente que se presenta es fruto de la reflexión llevada a cabosobre las dificultades del aprendizaje de la materia LenguajesyTécnicasdeProgramación, quese imparte en el primer semestre del cuartoaño de Licenciatura Informática de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”durante el curso 2019-2020.

En este se utilizan estrategias didácticas basadas en las Webquest, que se están popularizando en todo el mundo dentro del ámbito universitario. Esta aplicación tiene la finalidad de guiar al estudiante en la búsqueda e investigación de un grupo de tareas propuestas, con el objetivo de resolver problemas de programación.

El presente artículo tiene como objetivo analizar la introducción en la práctica deuna Webquest contentiva de tareas docentes que conllevan a la solución de problemas con el formato de: introducción, tarea, procesos y recursos, evaluación y conclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liosbel Fleites-Cabrera, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciado en Educación, Especialidad Informática. Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Educación Laboral e Informática, Sancti Spíritus Cuba.

Eduardo Hernández-Martín, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciado en Cibernética Matemática. Máster en Didáctica de la Computación. Profesor Auxiliar. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”,Departamento de Educación Laboral e Informática,Sancti Spíritus Cuba.

Yeimis Daniel Cruz-Hernández, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Ingeniero en Telecomunicaciones. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Instructor. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Redes e Informática, Sancti Spíritus Cuba.

Publicado

15-12-2020

Cómo citar

Fleites-Cabrera, L., Hernández-Martín, E., & Cruz-Hernández, Y. D. . (2020). UTILIZACIÓN DE UNA WEBQUEST EN CLASES DE LTP III / THE USE OF A WEBQUEST IN LTP III LESSONS: Array. Márgenes, 8(3), 91–110. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1163

Número

Sección

Artículos de Investigación Original