LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES Y LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA CARRERA DE BIOLOGÍA-QUÍMICA

Autores/as

  • Durvys Rosa Vázquez Pérez UNISS José Martí Pérez
  • Nolaide Delgado Pérez
  • Daisy Echemendía Marrero UNISS José Martí Pérez

Palabras clave:

Actividades experimentales, prácticas de campo, procedimientos metodológicos, habilidades experimentales

Resumen

En este trabajo las autoras presentan la problemática relacionada con el desarrollo de las actividades experimentales y las prácticas de campo en la carrera pedagógica, especialidad Biología-Química. Se exponen procedimientos metodológicos a desarrollar por los docentes de las asignaturas de Biología y Química para mejorar su desempeño profesional en este tipo de actividad y lograr el desarrollo de las habilidades experimentales en los futuros profesores de esta área del conocimiento para el ejercicio de la futura profesión, a partir de la solución de problemas sustentados en las relaciones interdisciplinarias, lo cual constituye el eje central del trabajo experimental y las prácticas de campo. Los procedimientos han sido aplicados y generalizados en eventos, cursos y actividades metodológicas del departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Sancti Spíritus. Para la elaboración del artículo se utilizaron métodos del nivel teórico (histórico – lógico, análisis – síntesis, inductivo – deductivo) y del nivel empírico (observación, revisión de documentos y entrevista).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Durvys Rosa Vázquez Pérez, UNISS José Martí Pérez

Profesora de Biología, Auxiliar.UNISS José Martí Pérez

Nolaide Delgado Pérez

Profesora de Química, Auxiliar. UNISS José Martí Pérez

Daisy Echemendía Marrero, UNISS José Martí Pérez

Doctora en Ciencias.Profesora de Biología, Titular. UNISS José Martí Pérez

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

19-02-2015

Cómo citar

Vázquez Pérez, D. R., Delgado Pérez, N., & Echemendía Marrero, D. (2015). LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES Y LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA CARRERA DE BIOLOGÍA-QUÍMICA. Márgenes, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/68

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas