PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA AGENCIA DE VIAJES “CUBATUR TRINIDAD”

Autores/as

  • Orlando Martínez Rodríguez Universidad José Martí

Palabras clave:

agencia de viajes, sistema de información, atractividad, competitividad, satisfacción del cliente

Resumen

La  Agencia de Viajes Cubatur  es una de las  comercializadoras fundamentales del producto turístico en Trinidad.  Su sistema de información, con las técnicas de información empleadas, en los buroes de venta, no era el más apropiado para lograr la plena satisfacción de los clientes.  Por eso, resultó de suma importancia la implementación de un procedimiento que hiciera más efectiva  la manera en que esa información se trasmite, para influir en la toma de decisiones de los clientes sobre la compra de los servicios. En este artículo, se reflejan los resultados del diagnóstico organizacional así como los aspectos que han caracterizado el sistema de información, tomando como base los principales postulados formulados al respecto por diversos autores y a partir de los resultados obtenidos en la aplicación de diferentes instrumentos tanto a los clientes externos como a los internos. El objetivo básico fue diseñar el procedimiento encaminado a perfeccionar dicho sistema, de manera que recoja y procese toda la información necesaria y de interés para la toma de decisiones en la actividad comercial a partir de las características propias de la organización, en todo lo cual juega un rol fundamental la preparación de los recursos humanos para poder llevar adelante este cometido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-03-2014

Cómo citar

Martínez Rodríguez, O. (2014). PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA AGENCIA DE VIAJES “CUBATUR TRINIDAD”. Márgenes, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/48

Número

Sección

Ciencias Económicas y Contables