PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA AGENCIA DE VIAJES “CUBATUR TRINIDAD”
Palabras clave:
agencia de viajes, sistema de información, atractividad, competitividad, satisfacción del clienteResumen
La Agencia de Viajes Cubatur es una de las comercializadoras fundamentales del producto turístico en Trinidad. Su sistema de información, con las técnicas de información empleadas, en los buroes de venta, no era el más apropiado para lograr la plena satisfacción de los clientes. Por eso, resultó de suma importancia la implementación de un procedimiento que hiciera más efectiva la manera en que esa información se trasmite, para influir en la toma de decisiones de los clientes sobre la compra de los servicios. En este artículo, se reflejan los resultados del diagnóstico organizacional así como los aspectos que han caracterizado el sistema de información, tomando como base los principales postulados formulados al respecto por diversos autores y a partir de los resultados obtenidos en la aplicación de diferentes instrumentos tanto a los clientes externos como a los internos. El objetivo básico fue diseñar el procedimiento encaminado a perfeccionar dicho sistema, de manera que recoja y procese toda la información necesaria y de interés para la toma de decisiones en la actividad comercial a partir de las características propias de la organización, en todo lo cual juega un rol fundamental la preparación de los recursos humanos para poder llevar adelante este cometido.