LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Autores/as

Palabras clave:

socialización, proceso de socialización, medios de comunicación masiva, orientación, orientación educativa

Resumen

En el proceso de formación y desarrollo de la personalidad participan diferentes agentes de socialización con una notable influencia, entre las que se encuentran los medios de comunicación masiva que, de igual forma, se implican de manera tanto favorable como desfavorable en el crecimiento personal de cada individuo. Para realizar este estudio investigativo, se tuvo en cuenta como objetivo analizar cómo desde el empleo de los medios de comunicación masiva se puede dirigir la orientación educativa para influir en el proceso de formación y desarrollo de la personalidad en los individuos. Esto permitió determinar que, en los tiempos actuales, donde las tecnologías de la información y la comunicación han cobrado un significativo valor; vale efectuar una mirada al influjo de los medios de comunicación masiva en el desarrollo de los educandos, precisando cómo desde estos se puede encaminar la orientación educativa dentro del contexto escolar, para lograr esa aspiración máxima de la formación general e integral de la personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Geobanys Valle Rojas, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Profesor del Departamento de Formación Pedagógica General, Licenciado en educación especialidad Pedagogía-Psicología, Presidente de la Cátedra Honorífica "Dr. Antolín García Álvarez"

Descargas

Publicado

13-12-2017

Cómo citar

Valle Rojas, L. G. (2017). LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA. Márgenes, 5(3), 84–100. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/557

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas