LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

Autores/as

  • Lic. Lumey Domínguez Ramírez
  • MSc. Yaquelyn Beltrán Delgado UNISS
  • Dr. C Manuel Horta Sánchez UNISS

Palabras clave:

talleres, superación, Programa Director de Promoción y Educación para la Salud

Resumen

Las investigaciones sobre promoción de la salud contribuyen al desarrollo de estilos de vida saludables. Sin embargo, los resultados científicos evidencian que, en el proceso de preparación de los docentes del Joven Club, no se aprovechan suficientemente las potencialidades que ofrece este espacio para la preparación en la promoción de la salud. Precisamente, este artículo tiene como objetivo: proponer talleres de superación profesional para la preparación de los docentes en la promoción de la salud; al sustentarse en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico-lógico, el hipotético-deductivo, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque sistémico, así como métodos del nivel estadístico-matemático. También se utilizaron técnicas como el análisis de documentos, la observación, la encuesta y la experimentación. La valoración de la calidad de los talleres se realizó por el método de criterio de expertos.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-11-2017

Cómo citar

Domínguez Ramírez, L. L., Beltrán Delgado, M. Y., & Horta Sánchez, D. C. M. (2017). LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD. Márgenes, 5(2), 26–37. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/614

Número

Sección

Ciencias Sociales y Humanísticas