EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR PATRIOTISMO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA BÁSICA DESDE LA CLASE DE INFORMÁTICA

Autores/as

  • MSc. Hidekel Nápoles Díaz UNISS
  • MSc. Susana Herrera Martínez UNISS
  • MSc. Yamila Milagros Antúnez Pérez UNISS

Palabras clave:

educación en valores, patriotismo, Informática, actividades docentes

Resumen

El presente artículo es el resultado de una exploración en la escuela Secundaria Básica “Pedro Fermín Armas Reina”,  donde se ha reconocido la necesidad histórica de la educación en valores en Cuba. En este sentido, se formuló como objetivo: aplicar actividades docentes dirigidas al fortalecimiento de  la educación en el valor patriotismo en estudiantes de la Secundaria Básica “Pedro Fermín Armas Reina”; de modo que contribuyan a su formación integral activa en la defensa de la Patria acorde a los principios de la Revolución Cubana. El estudio se completó con la ayuda de métodos, técnicas e instrumentos, los que permitieron abordar con rigor científico la investigación, como son: la entrevista, la observación científica, la prueba pedagógica, el estudio de documentos, los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y el cálculo porcentual. La aplicación de las actividades docentes diseñadas estuvieron  centradas en la educación en el valor patriotismo y su puesta en práctica provocó un cambio positivo en los estudiantes de Secundaria Básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-12-2017

Cómo citar

Nápoles Díaz, M. H., Herrera Martínez, M. S., & Antúnez Pérez, M. Y. M. (2017). EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR PATRIOTISMO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA BÁSICA DESDE LA CLASE DE INFORMÁTICA. Márgenes, 5(3), 53–67. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/621

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas