ACTIVIDADES METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LA CALIDAD DEL TRABAJO DEL TUTOR EN LA CARRERA CULTURA FÍSICA

Autores/as

  • María del Rosario Pimienta-Gómez Centro Universitario Municipal de Taguasco
  • Amarilis de la Caridad Camero-Alarcón CUM Taguasco UNISS
  • Oristela Camero-Gutiérrez UNISS

Palabras clave:

actividades metodológicas, preparación al tutor, proceso docente educativo

Resumen

La necesidad de fortalecer la preparación del tutor en la carrera Cultura Física, que asesora a los estudiantes universitarios, constituye hoy un reto de los Centros Universitarios Municipales en el contexto de la universalización, dada la misión que se le asigna a esta figura para dirigir y orientar la formación del futuro profesional de la educación. Lograr un fortalecimiento en su preparación, reflejó necesidades de atención en los componentes básicos del proceso formativo y constituyó el propósito esencial de este artículo. Por lo que el mismo centra su objetivo en proponer actividades metodológicas para la preparación de los tutores para la carrera de Cultura Física Centro Universitario Municipal  de Taguasco. La metodología empleada responde a la investigación educativa, los métodos del nivel teórico permitieron el procesamiento de toda la información teórica relacionada con la problemática objeto de estudio. Mediante el método histórico lógico, el análisis y síntesis y con el empleo de la inducción–deducción, se realizó un análisis crítico y la toma de posiciones desde los presupuestos teóricos que permitieron proponer actividades metodológicas para fortalecer la calidad del trabajo del tutor en la formación inicial investigativa de los estudiantes de la carrera. Por lo que se arriba a conclusiones de gran interés y aplicación en la sociedad cubana desde  la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Rosario Pimienta-Gómez, Centro Universitario Municipal de Taguasco

Directora del Centro Universitario Municipal de Taguasco

Descargas

Publicado

18-10-2018

Cómo citar

Pimienta-Gómez, M. del R., Camero-Alarcón, A. de la C., & Camero-Gutiérrez, O. (2018). ACTIVIDADES METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LA CALIDAD DEL TRABAJO DEL TUTOR EN LA CARRERA CULTURA FÍSICA. Márgenes, 6(2), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/724

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas