LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN APOYO A LA LABOR LOGOPÉDICA PARA LA CORRECCIÓN DEL ROTACISMO

Autores/as

  • Edith Laura Guerra-Manso UNISS
  • Annia María Márquez-Valdés UNISS
  • Elimey Domínguez-Hernández UNISS

Palabras clave:

familia, orientación familiar, dislalia funcional, rotacismo

Resumen

En la escuela primaria se observan escolares con diferentes trastornos de la comunicación y el lenguaje, la dislalia funcional por rotacismo es una de las más frecuentes. La labor del logopeda, como especialista de la lengua en la institución, necesita para el desarrollo de sus funciones y el éxito de su tratamiento, el apoyo de la familia; pero, ¿está la misma siempre bien preparada para seguir las orientaciones del logopeda y ayudar a sus hijos en el hogar?, ¿qué puede hacer el logopeda en aras de orientar a la familia?, ¿cuáles vías y métodos serán más eficaces? El artículo que se presenta tiene el propósito de fundamentar, desde la teoría, la orientación a la familia para la corrección del rotacismo en escolares de la enseñanza primaria.

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Biografía del autor/a

Edith Laura Guerra-Manso, UNISS

Licenciada en Educación, Logopedia. Profesora de la Escuela Pedagógica Tres Palmas. Premio en Investigación y Premio al Mérito Científico a nivel de Universidad en el curso 2016-2017

Annia María Márquez-Valdés, UNISS

Profesora auxiliar del departamento Educación Especial-Logopedia

Elimey Domínguez-Hernández, UNISS

Jefa de Departamento Educación Especial-Logopedia

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Publicado

20-12-2018

Cómo citar

Guerra-Manso, E. L., Márquez-Valdés, A. M., & Domínguez-Hernández, E. (2018). LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN APOYO A LA LABOR LOGOPÉDICA PARA LA CORRECCIÓN DEL ROTACISMO. Márgenes, 6(3), 62–74. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/739

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas