LA PREPARACIÓN DEL INSTRUCTOR DE ARTE EN EL VÍNCULO CON LAS INSTITUCIONES CULTURALES DE LA LOCALIDAD
Palabras clave:
instructor de arte, instituciones culturales, talleres metodológicos, secundaria básica, historia localResumen
La preparación del Instructor de Arte de Secundaria Básica en el vínculo con las instituciones culturales de la localidad constituye una temática de significativa importancia para la escuela cubana cuando en su proyección pedagógica contemporánea se necesita de la participación activa de este trabajador de la cultura y la educación en estrecha relación con las instituciones culturales de su localidad para dar cumplimiento a las aspiraciones del nuevo modelo de Secundaria Básica. Es propósito esencial del presente artículo científico exponer los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la preparación del Instructor de Arte parainteractuar con las instituciones culturales de la localidad. Para el estudio del tema se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos. Como propuesta de solución se diseñaron talleres metodológicos que fueron validados durante las diferentes etapas del pre experimento pedagógico.
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Publicado
22-10-2015
Cómo citar
Boggiano Sánchez, C. F., Manzano Arrechea, I., & Zedeño Calzada, B. (2015). LA PREPARACIÓN DEL INSTRUCTOR DE ARTE EN EL VÍNCULO CON LAS INSTITUCIONES CULTURALES DE LA LOCALIDAD. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 97–106. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/219
Número
Sección
Reseñas