LA PREPARACIÓN DEL INSTRUCTOR DE ARTE EN EL VÍNCULO CON LAS INSTITUCIONES CULTURALES DE LA LOCALIDAD

Autores/as

  • César Francisco Boggiano Sánchez Filial Pedagógica Universitaria. Trinidad. Sancti Spíritus
  • Ilenia Manzano Arrechea Filial Pedagógica Universitaria. Trinidad. Sancti Spíritus
  • Bernardo Zedeño Calzada Filial Pedagógica Universitaria. Trinidad. Sancti Spíritus

Palabras clave:

instructor de arte, instituciones culturales, talleres metodológicos, secundaria básica, historia local

Resumen

La preparación del Instructor de Arte de Secundaria Básica en el vínculo con las instituciones culturales de la localidad constituye una temática de significativa importancia para la escuela cubana cuando en su proyección pedagógica contemporánea se necesita de la participación activa de este trabajador de la cultura y la educación en estrecha relación con las instituciones culturales de su localidad para dar cumplimiento a las aspiraciones del nuevo modelo de Secundaria Básica. Es propósito esencial del presente artículo científico exponer los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la preparación del Instructor de Arte para
interactuar con las instituciones culturales de la localidad. Para el estudio del tema se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos. Como propuesta de solución se diseñaron talleres metodológicos que fueron validados durante las diferentes etapas del pre experimento pedagógico.

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Biografía del autor/a

César Francisco Boggiano Sánchez, Filial Pedagógica Universitaria. Trinidad. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Ilenia Manzano Arrechea, Filial Pedagógica Universitaria. Trinidad. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Asistente

Bernardo Zedeño Calzada, Filial Pedagógica Universitaria. Trinidad. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Asistente

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Publicado

22-10-2015

Cómo citar

Boggiano Sánchez, C. F., Manzano Arrechea, I., & Zedeño Calzada, B. (2015). LA PREPARACIÓN DEL INSTRUCTOR DE ARTE EN EL VÍNCULO CON LAS INSTITUCIONES CULTURALES DE LA LOCALIDAD. Pedagogía Y Sociedad, 16(38), 97–106. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/219