ORIENTACIÓN A LOS DOCENTES DE PREESCOLAR PARA EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN FAMILIAR
Resumen
La orientación a los docentes que atienden el grado preescolar es de vital importancia para el desarrollo de las escuelas de educación familiar. Para satisfacer esta demanda, es propósito de este artículo científico de investigación proponer un folleto de orientación a los docentes que atienden el grado preescolar sobre temas para el desarrollo de las escuelas de educación familiar, lo que contribuye a enfrentar la labor preventiva. Dicho folleto se distingue por su carácter preventivo, diferenciado y los resultados derivados de este proceso investigativo se evidencian en los significativos avances en los conocimientos adquiridos ya que a través de los temas que en él se expresan se contribuyó a la solución del problema científico planteado y se notó el cambio por la población tanto en el desarrollo de conocimientos como en los modos de actuación al realizar las escuelas de educación familiar. Se aplicaron métodos propios de la investigación pedagógica entre los que se distinguen: histórico - lógico, inductivo – deductivo, analítico – sintético, la observación, el análisis de documentos, la entrevista, la experimentación, las pruebas pedagógicas, ellos facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema, su ordenamiento e integración hasta llegar a la propuesta.