LAS REDES ACADÉMICAS COMO NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO/ACADEMIC NETWORKS AS A NEED AND OPPORTUNITY TO OVERCOME THE UNIVERSITY STAFF
Palabras clave:
docentes universitarios, redes académicas, superación, Tecnologías de la Información y las ComunicacionesResumen
La gestión del conocimiento, marcado por acciones de identificación, procesamiento y comunicación de la información, así como, las nuevas interacciones entre los docentes universitarios a través de las tecnologías, ha matizado la actividad formativa en el siglo XXI. Las redes académicas son una alternativa de superación, investigación e intercambio que se ha fortalecido en este escenario; sin embargo, aún no se explota de la manera deseada; si se toma en cuenta el bajo nivel de suscripciones, generación de conocimiento e intercambio académico que se produce. Mediante un estudio fáctico en la Universidad de Sancti Spíritus, se ha podido constatar carencias en cuanto a la superación del claustro en temas de uso de tecnología y en particular al bajo nivel de interacción con las redes académicas las cuales constituyen un importante espacio para la gestión, producción, socialización de conocimientos, así como para la interacción entre profesionales de todo el mundo, permitiendo así una retroalimentación de las experiencias internacionales. Aprovechando la creación de la Red de Estudios sobre Educación (REED) en dicha institución, se perfila como objetivo de este artículo, argumentar la necesidad de articulación de las redes académicas a la superación del docente universitario.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
05-11-2018
Cómo citar
Pérez-García, Y., Román-Cao, E., & Ibargollín-Polo, W. (2018). LAS REDES ACADÉMICAS COMO NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO/ACADEMIC NETWORKS AS A NEED AND OPPORTUNITY TO OVERCOME THE UNIVERSITY STAFF. Pedagogía Y Sociedad, 21(53), 258–278. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/733
Número
Sección
Artículo de revisión