Array Array

Authors

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Jeanette Martina Chaljub-Hasbún, Universidad del Caribe (UNICARIBE)

Ingeniera Química, Licenciada en Educación Básica, Maestría en Educación, Doctora en Educación. Vicerrectora de Investigación e Innovación UNICARIBE

Margarita Heinsen, Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica

Licenciada en Educación Inicial por la Universidad Católica Santo Domingo, Master en Educación por Framingham State University, Master en Currículo e Instrucción por Boston College, Estados Unidos, Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje de Virtual Educa y Doctorado en Educación por la Universidad de Murcia, España.  Fue Fundadora y Directora de la Escuela de Educación en la Universidad Iberoamericana y asesora del Ministerio de Educación en República Dominicana. Es docente universitaria y asesora de centros educativos. Ha diseñado programas y proyectos educativos para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y para el PNUD. Es una de las creadoras de ConstruYO, primer programa dominicano de desarrollo y aprendizaje socioemocional para el Nivel Inicial. Actual presidenta de Didáctica SRL, empresa de formación y asesoría educativa y de la Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica.

 

Ginia Montes de Oca Baéz, Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica

Psicóloga Escolar por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos y Doctorado en Calidad y Evaluación de Instituciones Educativas, Programas e Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos ambos por la Universidad Complutense de Madrid, España, posee asimismo un Posgrado Regional en Diseño y Desarrollo Curricular con la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente, Directora de Investigación y Evaluación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio; a la vez, se desempeña como asesora en varias instituciones de educación superior y centros educativos. Sus líneas de investigación son: uso del tiempo escolar, evaluación de programas formativos, desarrollo curricular, eficacia docente, necesidades formativas de los docentes, competencias del docente y Proyectos de I+D+i del Programa de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema del Ministerio de Ciencia e Innovación, en Madrid España. Es miembro del Comité Científico del Cuaderno de Pedagogía Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana, de la Revista Caribeña de Investigación Educativa, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de la República Dominicana y del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), Universidad Playa Ancha, Chile. Actualmente es investigadora en la Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica.

 

 

Published

2021-03-03

How to Cite

Chaljub-Hasbún, J. M., Heinsen, M. ., & Montes de Oca Baéz, G. (2021). Array Array: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(60), 35–57. Retrieved from https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1138