Array Array

Authors

Keywords:

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Fany Milagros Vargas-Reyes , I.E.P, “DIMAS SCHOOL”, Cajamarca-Perú

Profesora de Ciencias Naturales Egresada del Instituto de educación Superior Publico: “Hermano Victorino Elorz Goicoechea”, Maestra en ciencias de la educación con mención en: Investigación y docencia, Docente  Contratada de la I.E.P. “DIMAS SCHOOL”, Cajamarca-Perú

Juan Romelio Mendoza-Sánchez , Universidad Nacional De Cajamarca, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Privada Del Norte. Cajamarca-Perú

Lic. En sociología, Doctorando en ciencias económicas, Docente  por concurso público de la Universidad Nacional De Cajamarca, departamento de  ciencias sociales. EAP. Sociología

References

Ausubel, M., Novak, J. y Hanesian, J. (1985). Psicología educacional. Rio de Janeiro: Interamericana.

Ausubel, M. Novak, J. y Hanesian, J. (1983). Psicología Educacional: Un punto de vista cognoscitivo. 2° México: Editorial. Trillas.

Buzan, T. (2004). Cómo crear mapas mentales. World, 5488(0804), 5488-2900.

Carrión, M. (2016). Programa de intervención basado en “metodologías activas” para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los alumnos de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Universidad Católica de Chimbote. Pucallpa, Perú.

http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/4705/APRENDIZAJE_AUTONOMO_METODOLOGIA_ACTIVA_CARRION_TORRES_MOISES_EUSTAQUIO.pdf?sequence=4&isAllowed=y

Declaración de Tiblisi. (Georgia, 14-26 de octubre de 1977)

https://jmarcano.com/educa/ea-documentos/declaracion-tbilisi/

Cangalaya Sevillano, J. (2010). Estrategias de aprendizaje de la metodología activa: Educar, grupo de capacitación pedagógica.

http://files.clubpedagogico-mejores-docentes.webnode.es/200000045-5434655301/estrategiasdeaprendizajedelametodologaactiva-110223081355-phpapp02.pdf

Carta de Belgrado. (Yugoslavia), 1972.

https://centrocampillo.wordpress.com/tag/carta-de-belgrado/

Manrique Villavicencio, M. (2009). La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios. Estudio de caso.

http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/4677

Parker A. (2016). Programa de intervención basado en “metodologías activas” para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los alumnos de administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Pucallpa. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Perú.

http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/1657/APRENDIZAJE_AUTONOMO_METODOLOGIA_ACTIVA_PARKER_MUERAS_ALICIA_YBONI.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Pavlov, I. (1972). Conditioned reflexes: An investigation of he physiological activity of the cerebral conexo Oxford: Oxford University Press.

Porras, N. (2004). Estado del arte de la cultura organizacional en Colombia entre 1983 y 2003. Bogotá, Colombia: INIP, Universidad Piloto de Colombia.

Soto, L. (2016). Programa de intervención basado en “metodologías activas” para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los alumnos de la carrera profesional de Psicología de la universidad católica los Ángeles de Chimbote [Tesis de maestría, Universidad Católica los Ángeles de Chimbote]. Uladch, Pucallpa, Perú. http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/6233/APRENDIZAJE_AUTONOMO_METODOLOGIA_ACTIVA_MONSALVE_OCHOA_MILTON_CESAR.pdf?sequence=4&isAllowed=y

Vizcarro, C. y Juárez, E. (2008). ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje basado en problemas? Universidad Autónoma de Madrid, España. http://www.ub.edu/dikasteia/LIBRO_MURCIA.pdf

Published

2022-04-01 — Updated on 2023-07-06

Versions

How to Cite

Vargas-Reyes , F. M. ., & Mendoza-Sánchez , J. R. . (2023). Array Array: Array. Pedagogía Y Sociedad, 25(63), 310–324. Retrieved from https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1239 (Original work published April 1, 2022)