Array Array
Abstract
Downloads
References
Armengol, B. (2015). Percepciones de los profesores sobre el uso de tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Escuela Primaria. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 3(1),1-20. Recuperado de https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/57/774
Ávila, Y. (2019). La educación audiovisual en el proceso de formación inicial del profesional de la educación. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 10(4), 147-157. Recuperado de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/918/915
Barbera, E. & Badía, A. (2013). ¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios? Revista de Educación a Distancia, (35), 1-13. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/547/54725583003.pdf
Barrera, D. A. & Lugo-López, N. D. (2019). Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Revista Científica, 35(2), 183-191. Recuperado de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/14368/14773
Berenguera, A., Fernández de Sanmamed, M. J., Pons, M., Pujol, E., Rodríguez, D. & Saura, S (2014). Escuchar, observar y comprender. Recuperando la narrativa en las Ciencias de la Salud. Aportaciones de la investigación cualitativa. Recuperado de https://www.academia.edu/33852350/Berenguera_A_2014_Escuchar_observar_y_comprender
Bozu, Z. & Muñoz, F. I. (2016). La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios? Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(3), 467-492. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/567/56749100017.pdf
Marín-Díaz, V. & Cabero-Almenara, J. (2019). Las redes sociales en educación: Desde la innovación a la investigación educativa. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(2), 25-33. doi: https://doi.org/10.5944/ried.22.2.24248
Chacín, J. (2008). Uso del internet en la enseñanza de lenguas extranjeras. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/28814/articulo3.pdf.119%20p%E1ginas;jsessionid=76CDFFF4C9DDE6AD7C57818C0FFC9208?sequence=1
Chaves-Torres, A. N. (2017). La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Academia y Virtualidad, 10(1), 23-41. doi: https://doi. org/10.18359/ravi.2241
Cruz, J. (2019). Aula Virtual como herramienta en la enseñanza del idioma inglés en el Nivel Medio Superior. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 11(21), 27-32. Recuperado de http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/68281/60532
García-Aretio, L. (2020). Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1), 09-28. doi: http://dx.doi.org/10.5944/ ried.23.1.25495
García, O. (2010). Concepción pedagógica de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollador para la formación del docente. (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba.
González, V. (1990). Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Hernández, S. C. (2007). El constructivismo social como apoyo en el aprendizaje en línea. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/688/68800705.pdf
Klingberg, L. (1978). Introducción a la didáctica general. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Maldonado, F. (2020). B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria. Revista Conrado, 16(76), 215-220. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1476/1461
Mar-Orozco, C. E. (2020). Plataformas educativas, análisis y perspectiva sobre el uso de las Tics y el aula virtual. Investigación e Innovación Educativa, 5(3), 8-17. Recuperado de http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/630/998
Martínez, N. (2018). Pedagogías emergentes y ambientes mediados por TIC. ED: Experiencia docente, 5(2), 11-22. Recuperado de http://experienciadocente.ecci.edu.co/index.php/experienciadoc/article/view/82/pdf
Ministerio de Educación [Mes]. (2003). IV Seminario Nacional. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación
Nápoles, H. (2017). La formación didáctica del profesor de informática en las escuelas pedagógicas. Márgenes, 4(4), 67-82. Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/410
Navarrete, G., Guamán, M., Arteaga, M. & Guamán, D. (2020). Aulas virtuales como mediación pedagógica para la inclusión y discapacidades. Publicaciones, 50(2), 31-39. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/13941
Padilla, O. & González, N. (2019). Exigencias didácticas para la integración de las tecnologías informáticas. Gaceta Médica Espirituana, 21(2), 13-16. Recuperado de http://revgmespirituana.sld.cu/index.php/gme/article/view/1973
Salas-Rueda, R. A. (2018). Uso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas. Perspectiva Educacional: Formación de Profesores, 57(2), 3-26. Recuperado de https://www.scielo.cl/pdf/perseduc/v57n2/0718-9729-perseduc-57-02-00003.pdf
Sánchez-Palacios, L. (2020). Impacto del Aula Virtual en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes de Bachillerato General. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 9(1), 75-82. doi: https://doi.org/10.37843/rted.v9i1.1 05
Valdés, A. (2016). Materiales para el diseño de aulas virtuales. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.