LA CALIDAD DEL MODO DE ACTUACIÓN DEL DOCENTE Y LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD/THE QUALITY OF THE TEACHER´S PERFORMANCE AND SCIENCE, TECHNOLOGY AND SOCIETY

Autores/as

  • Rosana Gutiérrez Taboada CUM Jatibonico
  • María Victoria Taboada Batista CUM Jatibonico
  • Alfredo Ríos Valdivia CUM Jatibonico

Resumen

Elevar la calidad de la educación se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza el fenómeno educativo, como herramienta básica para la formación de la nueva ciudadanía. Ante esta realidad, cobra fuerza la instrumentación de sistemas de evaluación de la calidad educativa, en los cuales ha emergido como una importante variable, modo de actuación del docente.

Una de las cuestiones más defendidas en la actualidad, es la necesidad prioritaria de elevar la calidad del modo de actuación del docente, dadas las características de la sociedad y la incidencia que tal desempeño puede tener para el cumplimiento efectivo de sus funciones. De este modo, evaluación de calidad del deber ser del modo de actuación de este convergen como prioridades impostergables.

Todos los que se han planteado como meta robustecer la calidad de la educación desde diferentes perspectivas sociales han pensado en alguna manera que el ejercicio profesional del maestro es una necesidad clave para las aspiraciones planteadas, de ahí que  en este trabajo proponemos como Objetivo: Realizar algunas valoraciones teóricas y metodológicas relacionadas con la evaluación de la calidad del modo de actuación del docente y su influencia en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosana Gutiérrez Taboada, CUM Jatibonico

Profesora Departamento de Formación CUM Jatibonico

María Victoria Taboada Batista, CUM Jatibonico

Profesora Departamento de Formación CUM Jatibonico

Alfredo Ríos Valdivia, CUM Jatibonico

Profesor Departamento de Formación CUM Jatibonico

Descargas

Publicado

15-11-2019

Cómo citar

Gutiérrez Taboada, R., Taboada Batista, M. V., & Ríos Valdivia, A. (2019). LA CALIDAD DEL MODO DE ACTUACIÓN DEL DOCENTE Y LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD/THE QUALITY OF THE TEACHER´S PERFORMANCE AND SCIENCE, TECHNOLOGY AND SOCIETY: Array. Pedagogía Y Sociedad, 22(56), 18–37. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/738