CONSIDERACIONES TEÓRICAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL JUDO AL TASHI WAZA/THEORETICAL CONSIDERATIONS FOR THE TEACHING-LEARNING OF THE BASIC ELEMENTS ENCOMPASSING FROM JUDO TO TASHI WAZA

Autores/as

  • Luis Leonardo Leon Vazquez Universidad de Sancti Spiritus Jose Marti Perez https://orcid.org/0000-0002-4370-2163
  • Joel Ernesto de la Paz-Ávila Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Raúl Ramón Siles-Denis Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Resumen

El artículo titulado Consideraciones teóricas para la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos del judo al tashi waza forma parte de las acciones del proyecto de investigación No Asociado a Programas Nacionales “La iniciación deportiva escolar en Sancti Spíritus, No solo medallas” y a la vez constituye una de las tareas del informe de Tesis Doctoral relacionada con la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos del Judo al tashi waza en la iniciación deportiva. En el artículo se realiza un acercamiento teórico al termino elementos básicos del Judo a partir del posicionamiento de diferentes autores nacionales y extranjeros para realizar precisiones en torno a su conceptualización, y a la vez establecer una delimitación de ellos, a partir de su contextualización para la iniciación deportiva

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-11-2019

Cómo citar

Leon Vazquez, L. L., de la Paz-Ávila, J. E. ., & Siles-Denis, R. R. . (2019). CONSIDERACIONES TEÓRICAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL JUDO AL TASHI WAZA/THEORETICAL CONSIDERATIONS FOR THE TEACHING-LEARNING OF THE BASIC ELEMENTS ENCOMPASSING FROM JUDO TO TASHI WAZA: Array. Pedagogía Y Sociedad, 22(56), 38–60. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/886