CONECTORES DISCURSIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO ESCRITO EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA

Autores/as

Resumen

La Educación Preuniversitaria, inmersa en el tercer perfeccionamiento educativo trae consigo transformaciones para la enseñanza. La asignatura Español-Literatura posee como prioridad incorporar a la universidad y a la sociedad estudiantes competentes en el marco del discurso escrito; es por ello que el presente trabajo se dirige al perfeccionamiento del uso de los conectores discursivos para la construcción del texto escrito en los estudiantes de duodécimo grado. Se escoge el tema debido a las dificultades detectadas en la práctica docente en cuanto al uso de los mismos reflejado en las construcciones textuales. Los antecedentes históricos y referentes conceptuales condujeron el camino de la investigación hasta llegar a la propuesta pedagógica en función de la erradicación del problema objeto de investigación.   

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yarisleidy Castellón Perez, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Licenciada en Español-Literatura, Categoría docente Instructor, departamento Humanidades

Zuleiny Meneses Martín , Universidad de Ciego de Ávila: “Máximo Gómez Báez”

Licenciada en Español-Literatura y Máster en Ciencias de la Educación, Categoría de Asistente, departamento de Humanidades

Israel León Martínez , Universidad de Ciego de Ávila: “Máximo Gómez Báez”

Máster en Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educación, profesor Titular

Publicado

03-03-2021

Cómo citar

Castellón Perez, Y., Meneses Martín , Z. ., & León Martínez , I. . (2021). CONECTORES DISCURSIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO ESCRITO EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA : Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(60), 369–385. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1236