LAS ESTRATEGIAS CURRICULARES PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. SU APORTE A LA FORMACIÓN INTEGRAL/THE CURRICULAR STRATEGIES FOR THE DEGREE COURSE IN MATHEMATICS EDUCATION: ITS CONTRIBUTION TO THE INTEGRAL TRAINING

Autores/as

  • Andel Pérez-González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.
  • Neisy Caridad Rodríguez-Morales Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.
  • Ana Teresa Garriga-González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Palabras clave:

formación integral, estrategias curriculares, acciones.

Resumen

En el presente artículo se exponen los resultados del trabajo científico metodológico en relación a la implementación de las estrategias curriculares en la carrera Licenciatura en Educación Matemática. A partir de las exigencias del Modelo del Profesional se ofrecen acciones metodológicas y educativas a realizar desde el colectivo de carrera en función de cada una de las estrategias curriculares que se identificaron para la formación integral de los estudiantes; las mismas se fundamentan en los retos actuales de la universidad cubana.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andel Pérez-González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba. Investiga temas relacionados con la Didáctica de la Matemática y la formación de profesores de Matemática. Participa en el proyecto: El perfeccionamiento de la teoría pedagógica, en la tarea relacionada con la formación didáctica del profesor de Matemática para la resolución de problemas. Imparte la disciplina Didáctica de la Matemática.

Neisy Caridad Rodríguez-Morales, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Profesor Auxiliar. Máster en Educación. Investiga temas relacionados con la formación de profesores de Matemática y, en particular, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en este proceso. Participa en el proyecto: El perfeccionamiento de la teoría pedagógica, en la tarea relacionada con la formación didáctica del profesor de Matemática para la resolución de problemas. Imparte la disciplina Álgebra.

Ana Teresa Garriga-González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Profesor Auxiliar. Máster en Educación. Investiga temas relacionados con la formación de profesores de Matemática. Participa en el proyecto: El perfeccionamiento de la teoría pedagógica, en la tarea relacionada con la formación didáctica del profesor de Matemática para la resolución de problemas. Imparte la disciplina Fundamentos Básicos de la Matemática.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

05-01-2018

Cómo citar

Pérez-González, A., Rodríguez-Morales, N. C., & Garriga-González, A. T. (2018). LAS ESTRATEGIAS CURRICULARES PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. SU APORTE A LA FORMACIÓN INTEGRAL/THE CURRICULAR STRATEGIES FOR THE DEGREE COURSE IN MATHEMATICS EDUCATION: ITS CONTRIBUTION TO THE INTEGRAL TRAINING. Pedagogía Y Sociedad, 20(50), 1–23. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/601