PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA CLASE DE LENGUA ESPAÑOLA EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA/METHODOLOGICAL PROCEDURES FOR SPANISH LESSONS IN PRIMARY EDUCATION

Autores/as

  • Luis Eyén Reina-García Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"
  • Damaris Guerra-Pentón Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨
  • María Isabel Pérez-Niebla Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Palabras clave:

educación primaria, Lengua Española, procedimientos metodológicos, proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.

Resumen

La enseñanza de la Lengua Española ocupa hoy un lugar importante dentro de las asignaturas que forman parte del currículo de la Educación Primaria. En el presente artículo se definen los elementos fundamentales que tipifican al proceso de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos didácticos desarrolladores y tiene como objetivo proponer a los maestros de la Enseñanza Primaria, algunos procedimientos metodológicos que pueden utilizarse en la clase de Lengua Española en la actualidad.

La temática que se presenta, responde a una de las tareas del Proyecto de Programa territorial: “Sistema de talleres dirigidos al desempeño profesional pedagógico de los egresados de la Facultad de Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Eyén Reina-García, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Profesor de didáctica de la Lengua Española del departamento Educación Infantil. Máster en Ciencias de la Educación. En proceso de formación doctoral.

Damaris Guerra-Pentón, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Máster en Didáctica de la Educación Superior, Asistente, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

María Isabel Pérez-Niebla, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Máster en Didáctica de la Educación Superior, , Asistente, Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Descargas

Publicado

09-07-2018

Cómo citar

Reina-García, L. E., Guerra-Pentón, D., & Pérez-Niebla, M. I. (2018). PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA LA CLASE DE LENGUA ESPAÑOLA EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA/METHODOLOGICAL PROCEDURES FOR SPANISH LESSONS IN PRIMARY EDUCATION. Pedagogía Y Sociedad, 21(52), 93–112. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/616