LA TAREA INTEGRADORA COMO ASIGNATURA DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN EN LA ESPECILAIDAD CONTABILIDAD/THE INTEGRATED TASK AS SUBJECT IN THE EXERCISE OF THE PROFESSION ON ACCOUNTABILITY SPECIALITY
Palabras clave:
conceptualización, asignatura, Tarea Integradora, ejercicio de la profesión.Resumen
En el ámbito del proyecto institucional "La profesionalización de docentes y directivos" dando cumplimiento a una de sus tareas relacionadas con la preparación del docente de la Educación Técnica y Profesional (ETP) para la integración de los componentes académico, laboral e investigativo desde la Tarea Integradora se precisa la necesidad de su conceptualización como asignatura del ejercicio de la profesión en este nivel educativo.
Para lograr dicha conceptualización se hizo necesario la una revisión bibliográfica relacionadas con las tareas integradoras desde la didáctica particular y la pedagogía de la ETP en esta enseñanza, así como caracterizar el proceso de preparación de este tipo de docente desde la actualización en el orden económico, financiero según el nuevo modelo económico y científico técnico y tecnológico relacionado particularmente con la familia profesional y la especialidad en que trabajan.
Desde esta mirada y las insuficiencias en la práctica pedagógica para concebir la misma por la pluralidad de términos en su concepción, la falta de orientaciones metodológicas en los documentos normativos que orienten a los docentes para su dirección desde la vinculación centro politécnico entidad laboral,. Los autores aplicaron métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, inductivo-deductivo, la revisión de documentos y el análisis del producto de la actividad de los docentes con el siguiente objetivo: socializar un acercamiento a la conceptualización de la Tarea Integradora como asignatura del ejercicio de la profesión en la especialidad de Contabilidad.