ESTRATEGIA METODLÓGICA PARA LA SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES DE ANATOMÍA PATOLÓGICA EN LA INTERDISCIPLINARIEDAD/METHODOLOGICAL STRATEGY TO UPGRADE PATHOLOGICAL ANATOMY PROFESSORS IN THE INTERDISCIPLINARITY

Autores/as

  • Egduina Aisara Rondón-Madrigal UCM Faustino Pérez Hernández

Palabras clave:

anatomía patológica, estrategia metodológica, interdisciplinariedad, superación profesional, trabajo metodológico

Resumen

El artículo socializa una estrategia metodológica que contribuye a la superación de los profesores de Anatomía Patológica en el tratamiento de los contenidos de esta subdisciplina con enfoque interdisciplinar. La estrategia que se presenta es metodológica, al tener en cuenta la superación del profesor desde el trabajo científico metodológico que debe realizar. Además, se ha considerado la complejidad del proceso que se analiza y lo factible que resulta la propuesta de una estrategia metodológica que, aplicada en el proceso de trabajo metodológico, a partir de la utilización de diferentes procedimientos metodológicos, contribuye a la superación docente. Con la aplicación de la estrategia metodológica, se constató la validez de esta en la práctica pedagógica.

 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Egduina Aisara Rondón-Madrigal, UCM Faustino Pérez Hernández

Profesor Auxiliar de la Facultad de Ciencias Médicas, especialista segundo grado Anatomía Patológica. Master en enfermedades Infecciosas

Descargas

Publicado

05-03-2018

Cómo citar

Rondón-Madrigal, E. A. (2018). ESTRATEGIA METODLÓGICA PARA LA SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES DE ANATOMÍA PATOLÓGICA EN LA INTERDISCIPLINARIEDAD/METHODOLOGICAL STRATEGY TO UPGRADE PATHOLOGICAL ANATOMY PROFESSORS IN THE INTERDISCIPLINARITY. Pedagogía Y Sociedad, 21(51), 82–106. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/661