LA EDUCACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA LABORAL INVESTIGATIVA EN LA CARRERA INGENIERÍA FORESTAL/INTEGRAL EDUCATION IN THE INVESTIGATIVE LABOR PRACTICE OF THE FOREST ENGINEERING MAJOR
Palabras clave:
educación integral, estrategia, Ingeniería Forestal, práctica laboral investigativaResumen
Partiendo de un diagnóstico, que incluyó observación, análisis documental, entrevistas y encuestas, se determinaron los aspectos positivos y negativos en torno al diseño, ejecución y evaluación de la práctica laboral investigativa en la carrera Ingeniería Forestal de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Los resultados pusieron de manifiesto que esta actividad docente tiene una orientación meramente teórica, en la que los profesores se preocupan exclusivamente por el cumplimiento de los objetivos instructivos y los estudiantes se limitan a realizar las actividades contempladas en una guia que no siempre garantiza la integración de los contenidos ni la consolidación de valores morales e intelectuales, lo que provoca desmotivación, deficiencias en la calidad de esta actividad docente y limitaciones en la formación multidimensional de los estudiantes. Con base en los aspectos negativos constatados se elaboró una estrategia sistémica y flexible orientada a la ejecución de acciones que le den salida a las diferentes dimensiones de la educación integral en correspondencia con los objetivos instructivos e educativos de la práctica laboral investigativa en cada nivel de formación profesional.Descargas
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Publicado
09-07-2018
Cómo citar
Trocones-Boggiano, A. G., & Delgado-Fernández, L. A. (2018). LA EDUCACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA LABORAL INVESTIGATIVA EN LA CARRERA INGENIERÍA FORESTAL/INTEGRAL EDUCATION IN THE INVESTIGATIVE LABOR PRACTICE OF THE FOREST ENGINEERING MAJOR. Pedagogía Y Sociedad, 21(52), 69–92. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/682
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Sección
Artículo original