Número 51, Vol. 21, mar.-jun., 2018

Autores/as

  • Yamila Milagros Antúnez-Pérez Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Resumen

EDITORIAL

ÉTICA PROFESIONAL: UN COMPROMISO PEDAGÓGICO EN LA COMPLEJIDAD DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN TURISMO PROFESSIONAL/PROFESSIONAL ETHICS: A PEDAGOGICAL COMMITMENT IN THE COMPLEXITY OF UNIVERSITY TRAINING IN TOURISM

Luz Marisol Fuentes-Valderrama

............................................................................................6

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Y TRANSFORMACIÓN CURRICULAR: REFLEXIONES DESDE LA VISIÓN DEL DOCENTE/DIDACTIC PLANNING AND CURRICULAR TRANSFORMATION: REFLECTIONS FROM THE TEACHER'S PERSPECTIVE

Carmen M. Marín-Gómez

...........................................................................................20

METODOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO A LA CULTURA COMUNITARIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL/METHODOLOGY FOR THE TREATMENT TO THE COMMUNITY CULTURE FROM THE LOCAL HISTORY TEACHING

Claudina Esther Martínez-Vignón  y Adonis Gibo-Silva

.................................................................................................36

UNA VÍA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ITERATIVOS/A WAY TO ATTEND THE STUDENTS WITH DIFFICULTIES IN THE SOLUTION OF THE INTERATIVE PROBLEMS

Eduardo Hernández-Martín; Liosbel Fleites-Cabrera; Gladilis Barrera-Garrido

.................................................................................................58

ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES DE ANATOMÍA PATOLÓGICA EN LA INTERDISCIPLINARIEDAD/METHODOLOGICAL STRATEGY TO UPGRADE PATHOLOGICAL ANATOMY PROFESSORS IN THE INTERDISCIPLINARITY

Egduina Aisara Rondón-Madrigal

.................................................................................................82

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE USUARIO PARA PERFECCIONAR EL TRABAJO CON LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DIGITAL/THE USERS’ TRAINING ACTIVITIES FOR THE WORK WITH DIGITAL INFORMATION SOURCES

Fortuna Rodríguez-Bernal, Yaleidys Corrales-Valdivia, Yosaida Arrieta-Rodríguez

..............................................................................................103

EL PROYECTOINSTITUCIONAL COMO ELEMENTO ESENCIAL EN LA ORGANIZACIÓN EFICIENTE DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL/THE INSTITUTIONAL PROJECT AS AN ESSENTIAL ELEMENT IN THE EFFICIENT ORGANIZATION OF THE EDUCATIONAL SCIENTIFIC ACTIVITY

Ana Midiala González-Pérez; Elio Tomás Montes de Oca-Companioni; Aurelio Daniel Águila-Ayala

.............................................................................................121

TALLERES DE APRECIACIÓN ARTÍSTICA. SU CONTRIBUCIÓN AL ADECUADO DISEÑO DE AMBIENTES EDUCATIVO/WORKSHOPS OF ARTISTIC APPRECIATION.  ITS CONTRIBUTION TO THE ADEQUATE DESIGN OF EDUCATIONAL ENVIRONMENTS

Yasmani Enebral-Valdivia; Noris Josefa Rodríguez-Izquierdo;  Mayuli Conesa-Santos

............................................................................................136

PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS/PREPARATION OF TEACHERS IN FORMATION OF THE PEDAGOGICAL SCHOOLS FOR THE RISKS’ PREVENTION

Oreste Hernández-Perera; Iliana Díaz-del Sol; José Manuel Suárez-Meana

............................................................................................155

LA PREPARACIÓN DEL EGRESADO DE LA CARRERA EDUCACIÓN PRIMARIA, PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL/THE TRAINING OF GRADUATES IN PRIMARY EDUCATION CAREER FOR ENVIRONMENTAL EDUCATION

Yoel Enebral-Rodríguez; Rolando Enebral-Rodríguez; Osvel Pérez-Pérez

............................................................................................172

EL TURISMO COMO ALTERNATIVA DE LA ECONOMÍA NACIONAL EN EL PENSAMIENTO DE ARMANDO MARIBONA/TOURISM AS AN ALTERNATIVE OF NATIONAL ECONOMY IN ARMANDO MARIBONAʼS THOUGHT

Julio César Calderón-Leyva; Luis Ernesto Enebral-Veloso; Frank Rafael Quesada-Espinosa

..........................................................................................192

PRAXIS DOCENTE EN LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN/

TEACHING PRAXIS IN NATIONAL TRAINNIG PROGRAMS

Danny Sánchez;  Migdalis Coromoto-González

..........................................................................................206

HACIA UNA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CULTURA PSICOPEDAGÓGICA EN PROFESORES DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA/TOWARDS A CONCEPTUALIZATION OF PSYCHOPEDAGOGICAL CULTURE IN TEACHERS OF THE PEDAGOGICAL SCHOOL

Mayuli Conesa-Santos; Aurora Margarita Álvarez-González; Rita Lina Rodríguez-González

..........................................................................................224

UNA REVISIÓN A ALGUNOS REFERENTES EN TORNO A LA EDUCACIÓN JURÍDICA/A REVISION OF SOME REFERENTS RELATED TO THE JURIDICAL EDUCATION

Virgilio Companioni-Albrisa

..........................................................................................240

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/AS

.........................................................................................261

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2018

Cómo citar

Antúnez-Pérez, Y. M. (2018). Número 51, Vol. 21, mar.-jun., 2018. Pedagogía Y Sociedad, 21(51). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/686