Número 51, Vol. 21, mar.-jun., 2018
Resumen
EDITORIAL
ÉTICA PROFESIONAL: UN COMPROMISO PEDAGÓGICO EN LA COMPLEJIDAD DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN TURISMO PROFESSIONAL/PROFESSIONAL ETHICS: A PEDAGOGICAL COMMITMENT IN THE COMPLEXITY OF UNIVERSITY TRAINING IN TOURISM
Luz Marisol Fuentes-Valderrama
............................................................................................6
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Y TRANSFORMACIÓN CURRICULAR: REFLEXIONES DESDE LA VISIÓN DEL DOCENTE/DIDACTIC PLANNING AND CURRICULAR TRANSFORMATION: REFLECTIONS FROM THE TEACHER'S PERSPECTIVE
Carmen M. Marín-Gómez
...........................................................................................20
METODOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO A LA CULTURA COMUNITARIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL/METHODOLOGY FOR THE TREATMENT TO THE COMMUNITY CULTURE FROM THE LOCAL HISTORY TEACHING
Claudina Esther Martínez-Vignón y Adonis Gibo-Silva
.................................................................................................36
UNA VÍA PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ITERATIVOS/A WAY TO ATTEND THE STUDENTS WITH DIFFICULTIES IN THE SOLUTION OF THE INTERATIVE PROBLEMS
Eduardo Hernández-Martín; Liosbel Fleites-Cabrera; Gladilis Barrera-Garrido
.................................................................................................58
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES DE ANATOMÍA PATOLÓGICA EN LA INTERDISCIPLINARIEDAD/METHODOLOGICAL STRATEGY TO UPGRADE PATHOLOGICAL ANATOMY PROFESSORS IN THE INTERDISCIPLINARITY
Egduina Aisara Rondón-Madrigal
.................................................................................................82
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE USUARIO PARA PERFECCIONAR EL TRABAJO CON LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DIGITAL/THE USERS’ TRAINING ACTIVITIES FOR THE WORK WITH DIGITAL INFORMATION SOURCES
Fortuna Rodríguez-Bernal, Yaleidys Corrales-Valdivia, Yosaida Arrieta-Rodríguez
..............................................................................................103
EL PROYECTOINSTITUCIONAL COMO ELEMENTO ESENCIAL EN LA ORGANIZACIÓN EFICIENTE DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL/THE INSTITUTIONAL PROJECT AS AN ESSENTIAL ELEMENT IN THE EFFICIENT ORGANIZATION OF THE EDUCATIONAL SCIENTIFIC ACTIVITY
Ana Midiala González-Pérez; Elio Tomás Montes de Oca-Companioni; Aurelio Daniel Águila-Ayala
.............................................................................................121
TALLERES DE APRECIACIÓN ARTÍSTICA. SU CONTRIBUCIÓN AL ADECUADO DISEÑO DE AMBIENTES EDUCATIVO/WORKSHOPS OF ARTISTIC APPRECIATION. ITS CONTRIBUTION TO THE ADEQUATE DESIGN OF EDUCATIONAL ENVIRONMENTS
Yasmani Enebral-Valdivia; Noris Josefa Rodríguez-Izquierdo; Mayuli Conesa-Santos
............................................................................................136
PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS/PREPARATION OF TEACHERS IN FORMATION OF THE PEDAGOGICAL SCHOOLS FOR THE RISKS’ PREVENTION
Oreste Hernández-Perera; Iliana Díaz-del Sol; José Manuel Suárez-Meana
............................................................................................155
LA PREPARACIÓN DEL EGRESADO DE LA CARRERA EDUCACIÓN PRIMARIA, PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL/THE TRAINING OF GRADUATES IN PRIMARY EDUCATION CAREER FOR ENVIRONMENTAL EDUCATION
Yoel Enebral-Rodríguez; Rolando Enebral-Rodríguez; Osvel Pérez-Pérez
............................................................................................172
EL TURISMO COMO ALTERNATIVA DE LA ECONOMÍA NACIONAL EN EL PENSAMIENTO DE ARMANDO MARIBONA/TOURISM AS AN ALTERNATIVE OF NATIONAL ECONOMY IN ARMANDO MARIBONAʼS THOUGHT
Julio César Calderón-Leyva; Luis Ernesto Enebral-Veloso; Frank Rafael Quesada-Espinosa
..........................................................................................192
PRAXIS DOCENTE EN LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN/
TEACHING PRAXIS IN NATIONAL TRAINNIG PROGRAMS
Danny Sánchez; Migdalis Coromoto-González
..........................................................................................206
HACIA UNA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CULTURA PSICOPEDAGÓGICA EN PROFESORES DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA/TOWARDS A CONCEPTUALIZATION OF PSYCHOPEDAGOGICAL CULTURE IN TEACHERS OF THE PEDAGOGICAL SCHOOL
Mayuli Conesa-Santos; Aurora Margarita Álvarez-González; Rita Lina Rodríguez-González
..........................................................................................224
UNA REVISIÓN A ALGUNOS REFERENTES EN TORNO A LA EDUCACIÓN JURÍDICA/A REVISION OF SOME REFERENTS RELATED TO THE JURIDICAL EDUCATION
Virgilio Companioni-Albrisa
..........................................................................................240
INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/AS
.........................................................................................261