ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL PARA EL CAMBIO CULTURAL EN LA COMUNIDAD/EDUCATION AND ROAD TRAFFIC SAFETY STRATEGY FOR COMMUNITY CULTURAL CHANGE

Autores/as

  • Clara de los Ángeles Obregón-Galván Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Teresa Águila-Reyes Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • José Enrique Rojas-Mesa Delegación del MININT

Palabras clave:

educación vial, seguridad vial, accidentalidad, tránsito, acciones

Resumen

En el artículo se precisan elementos teóricos sobre la seguridad vial, su conceptualización, elementos que intervienen, factores de riesgos que influyen y las consecuencias de los accidentes de tránsito; y la educación vial, su conceptualización, importancia, objetivos y el comportamiento de la educación vial en la comunidad. Se aplicaron métodos del nivel teórico para el sustento científico y del nivel empírico para obtención de información y la elaboración de las acciones.  Se declara como objetivo socializar una estrategia de educación  y seguridad vial que contribuyan a cambios culturales y a la disminución de los índices de accidentalidad en la población de provincia Sancti Spíritus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara de los Ángeles Obregón-Galván, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciada en Comunicación Social. Instructor. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Teresa Águila-Reyes, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciada en  Economía. Instructor. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

José Enrique Rojas-Mesa, Delegación del MININT

Licenciado en Derecho.  Instructor. Delegación del MININT, posee varios postgrados.  Ha participado en investigaciones asociadas a proyectos institucionales.

Descargas

Publicado

09-07-2018

Cómo citar

Obregón-Galván, C. de los Ángeles, Águila-Reyes, T., & Rojas-Mesa, J. E. (2018). ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL PARA EL CAMBIO CULTURAL EN LA COMUNIDAD/EDUCATION AND ROAD TRAFFIC SAFETY STRATEGY FOR COMMUNITY CULTURAL CHANGE. Pedagogía Y Sociedad, 21(52), 48–68. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/740