DESARROLLO DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DEL INGLÉS DE FORMA INTEGRADORA/DEVELOPING SPECIFIC ABILITIES OF THE ENGLISH LANGUAGE IN AN INTEGRATED WAY
Palabras clave:
enfoque interdisciplinar, estrategia metodológica, superación profesional, trabajo metodológico.Resumen
Dominar la lengua inglesa es factor indispensable en el desempeño del profesional contemporáneo. El Ministerio de Educación Superior actualmente plantea una nueva política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés que responde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La que exige que los estudiantes universitarios alcancen el nivel A2, como requisito de graduación, lo que presupone el desarrollo de una competencia comunicativa cognoscitiva que involucra un adecuado dominio de las habilidades específicas del idioma inglés: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva, aspecto que aún no se alcanza, los estudiantes no consiguen saber expresarse y comprender a otros, utilizando esta lengua extranjera, en sus dos formas: oral y escrita. El estudio que se presenta demuestra que mejores resultados se obtienen si se trabajan las habilidades de forma integradora. Diversos métodos y técnicas del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático fueron aplicados para diagnosticar la situación actual, fundamentar la existencia de carencias, así como para validar la efectividad de la propuesta perteneciente a esta investigación que tuvo como objetivo general: Desarrollar habilidades específicas del idioma inglés de forma integradora en estudiantes matriculados en el nivel A1.Descargas
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Publicado
10-07-2019
Cómo citar
Perera-Orellana, D. R., Pérez-González, F. J., & Borges-Quesada, R. I. (2019). DESARROLLO DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DEL INGLÉS DE FORMA INTEGRADORA/DEVELOPING SPECIFIC ABILITIES OF THE ENGLISH LANGUAGE IN AN INTEGRATED WAY. Pedagogía Y Sociedad, 22(55), 320–341. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/847
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Artículo original