LA FORMACIÓN DE POSGRADO DEL INGENIERO AGRÓNOMO. APUNTES DESDE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA/POSGRADUATE TRAINING OF THE AGRONOMIST. SKETCH FROM THE HISTORIC EVOLUTION

Autores/as

Palabras clave:

Formación de postgrado, ingeniero agrónomo, Manejo animal

Resumen

En la presente  investigación se realiza un estudio histórico-lógico  sobre el proceso de formación del ingeniero agrónomo con el  objetivo de revelar las  características y tendencias que la han guiado, tomando  como criterio de periodización, la práctica pedagógica empleada (objetivo, contenido, forma), la relación universidad-centros de investigación- empresa  y la creación de instituciones de investigación científicas  agropecuarias, la puesta en vigor de la reforma universitaria  y  la creación del Ministerio  Educación Superior como punto de partida para delimitar etapas, se obtienen rasgos distintivos, que contribuyen  al conocimiento de la formación agronómica de posgrado en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wilde Sánchez-Bell, Universidad de Oriente

Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas (CEES Manuel F Gran, Universidad de Oriente); Médico Veterinario Zootecnista, Máster en Medicina Veterinaria Preventiva; Profesor auxiliar; (Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, Universidad de Oriente).Actualmente investiga la temática dinámica de formación de posgrado del ingeniero agrónomo desde el  manejo animal; tributa al Proyecto formación  capacitación desde la integración de actores locales para el desarrollo agropecuario sostenible. Como profesor internacionalista contribuyó a la formación de profesionales   en los perfiles de Ciencias Veterinarias y Ciencia Animal, en Hamelmalo Agricultural College, (República de Eritrea). Ha publicado algunos artículos relacionados con salud animal, en revistas cubanas y Latinoamericanas como las revista Granma-ciencias Veterinaria-Uruguay; Veterinaria-Argentina entre otras.

Descargas

Publicado

10-07-2019

Cómo citar

Sánchez-Bell, W., Deroncele-Acosta, A., & Brito-Sierra, Y. (2019). LA FORMACIÓN DE POSGRADO DEL INGENIERO AGRÓNOMO. APUNTES DESDE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA/POSGRADUATE TRAINING OF THE AGRONOMIST. SKETCH FROM THE HISTORIC EVOLUTION. Pedagogía Y Sociedad, 22(55), 152–169. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/858