PERFIL DE FUNCIONES PROFESIONALES DEL PROFESOR DEPORTIVO, UNA NECESIDAD PARA LA EVALUACIÓN DE SU DESEMPEÑO/A PROFILE OF A SPORTS TEACHER´S PROFESSIONAL FUNCTIONS, A NECESSITY FOR THE EVALUATION OF HIS PERFORMANCE

Autores/as

  • Heriberto Rodríguez Verdura Universidad de Sancti Spíritus. "José Martí Pérez" https://orcid.org/0000-0002-7596-1549
  • Joel Ernesto de la Paz Ávila Universidad de Sancti Spíritus. Facultad de Cultura Física.
  • Raúl Ramón Siles Denis Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba

Resumen

El artículo que aquí se presenta, pretende reflexionar acerca del tratamiento que se le ha venido dando a la iniciación deportiva en Cuba y específicamente al profesor encargado de la misma, se abordan las limitaciones teóricas de este proceso pedagógico en nuestro contexto y la necesidad establecer un perfil de funciones profesionales y de acciones que sirvan de indicadores para guiar la actuación pedagógica y a su vez evaluar su desempeño profesional sobre base más objetivas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Heriberto Rodríguez Verdura, Universidad de Sancti Spíritus. "José Martí Pérez"

Depratamento de Deporte. Profesor.

Joel Ernesto de la Paz Ávila, Universidad de Sancti Spíritus. Facultad de Cultura Física.

Licenciado en Cultura Física. Master en Ciencias de la Educación. Dr. Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Raúl Ramón Siles Denis, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba

Licenciado en Cultura Física. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Maestro Emergente en Informática, Especialista en Voleibol para el Deporte de Alto rendimiento. Profesor titular e investigador del Departamento de Calidad

Descargas

Publicado

15-11-2019

Cómo citar

Rodríguez Verdura, H., de la Paz Ávila, J. E., & Siles Denis, R. R. (2019). PERFIL DE FUNCIONES PROFESIONALES DEL PROFESOR DEPORTIVO, UNA NECESIDAD PARA LA EVALUACIÓN DE SU DESEMPEÑO/A PROFILE OF A SPORTS TEACHER´S PROFESSIONAL FUNCTIONS, A NECESSITY FOR THE EVALUATION OF HIS PERFORMANCE: Array. Pedagogía Y Sociedad, 22(56), 252–275. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/885