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APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. UNA MIRADA A LA INNOVACIÓN EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES / PROJECT-BASED LEARNING. A LOOK AT INNOVATION IN EXPERIMENTAL SCIENCES

Authors

Keywords:

aprendizaje basado en proyecto; ciencias experimentales; herramientas tecnológicas.

Abstract

En la actualidad el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) se ha convertido en una estrategia metodológica innovadora muy útil al momento de realizar actividades educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente artículo pretende realizar un análisis sobre cómo se percibe el ABP a partir del uso de herramientas tecnológicas, y a su vez, cómo contribuye de forma activa en el aprendizaje significativo de las ciencias experimentales. El estudio se lo efectuó siguiendo la revisión cualitativa mediante un diagrama de flujo llamado PRISMA a partir de una revisión documental congruente. Se analizaron varios artículos, para evidenciar el uso de las metodologías activas innovadoras como ente motivador del nuevo conocimiento en los alumnos. Los resultados indican que el ABP es una metodología activa e innovadora para ser aplicada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias experimentales.

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Author Biography

Marcos Samuel Quintero-Borja, Unidad Educativa San Francisco de Alvernia. Quito, Ecuador.

Licenciado en Ciencias de la Educación Química y Biología.

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Published

2023-09-16 — Updated on 2023-10-31

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How to Cite

Quintero-Borja, M. S. . (2023). APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. UNA MIRADA A LA INNOVACIÓN EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES / PROJECT-BASED LEARNING. A LOOK AT INNOVATION IN EXPERIMENTAL SCIENCES. Márgenes, 11(3), 152–170. Retrieved from https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1720 (Original work published September 16, 2023)

Issue

Section

Artículos de Revisión Bibliográfica