LOS PAÍSES MARAVILLOSOS: LAS LECTURAS. REFLEXIONES TEÓRICAS

Autores/as

  • Israel Acosta Gómez Universidad José Martí
  • MSc. Omara Duarte Gandaria UNISS

Palabras clave:

animación de la lectura, hábitos lectores, aprendizaje

Resumen

El nivel de alcance que hoy poseen los libros es vertiginoso, más, cuando la cultura tecnológica supone, para algunos, un cambio de escenario. Por ello, se hace necesario generar los niveles de aceptación de los sujetos en el hábito de leer y con todos los factores que sean necesarios para fomentar dicho hábito. Por tanto, la lectura juega un papel primordial en la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, en favor del desarrollo correcto de su efectivo aprendizaje y desarrollo integral de la personalidad, así como potenciar las actividades que se realizan en la biblioteca escolar; pero también la lectura, tanto dirigida como espontánea, puede salirse de la biblioteca pública, y llegar hacia los más disímiles lugares. Así, en el presente artículo se investiga sobre algunos elementos teóricos-metodológicos que sustentan el proceso lector, desde una correcta actividad de animación de la lectura. Con el propósito de mejorar esta tarea, se proporcionan elementos del cómo proceder a partir de la biblioteca escolar y el hogar. Por ello, el objetivo fundamental de este artículo es reflexionar acerca de la importancia de la animación a la lectura, de manera que se garantice la correcta lectura y genere los hábitos necesarios para acometer la tarea lectora con calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Israel Acosta Gómez, Universidad José Martí

Profesor de Español - Literatura de la Enseñanza Media Superior

Descargas

Publicado

30-06-2017

Cómo citar

Acosta Gómez, I., & Duarte Gandaria, M. O. (2017). LOS PAÍSES MARAVILLOSOS: LAS LECTURAS. REFLEXIONES TEÓRICAS. Márgenes, 5(1), 45–59. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/545

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas